Cómo conservar las diademas y coronas de flores preservadas

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos hacéis un encargo de diademas o coronas de flores naturales preservadas es su conservación. Aunque parece algo complicado, es muy fácil y así tus accesorios lucirán siempre como recién hechos. En este post te daremos una serie de consejos que te ayudarán a que tus flores estén en perfecto estado.

Pero antes de darte los consejos es importante que sepas lo qué son y por qué no se secan.

¿Qué son las flores preservadas o liofilizadas?

Son flores naturales que se han sometido a un proceso con el fin de su conservación. Una de las razones por las que estas flores ya no se marchitan es que el líquido que preserva las flores reemplaza la savia de la planta al igual que el agua. De esta forma ya no se secarán y lucirán como recién cortadas.

Consejos para conservar coronas de flores preservadas y pulseras de flores

1.Colócalas en una caja o recipiente amplio

Las flores preservadas no necesitan ni agua ni luz, por lo que perfectamente se pueden dejar en una caja. Lo importante es que le sobre unos cm por cada lado.

2.Acolcha la caja en la que las vayas a guardar

La parte de la corona o diadema que se apoya en la base de la caja tiene que estar un poco acolchada (para ello utilizaremos papel de seda o papel china, que arrugaremos un poco), después colocaremos la corona o diadema con delicadeza encima del papel.

3.Puedes retocarlas para que luzcan como el primer día

Si a la hora de utilizarla las flores preservadas se han apelmazado, nos ayudaremos de una aguja para volver a moldearlas. Esta es una de las principales ventajas de las flores preservadas, y es que podemos conseguir que siempre vuelvan a su posición inicial.

 

¿Qué podemos encontrar con flores preservadas?

1.Coronas de flores

Lo primero y nuestra favorita son las coronas. Las hay más finas, más anchas, por delante más gruesas que por detrás… y te ayudarán a completar tu look ideal.

2.Diademas y tocados de flores naturales liofilizadas

También podéis encontrar diademas o tocados que se colocan en un lateral y le dan un toque elegante a tu outfit.

3.Peinetas o pasadores con flores

Este es el complemento ideal para los recogidos de invitada y novia en bodas u otros eventos. Lo mejor es que se pueden combinar con el vestido o el mono que lleves ese día y crear conjuntos impresionantes.

4.Pulseras de flores para regalar

Una de las opciones más comunes son las pulseras. Las hay completas o simplemente con unas pequeñas flores que complementan tu look pero sin recargarlo. También son muy comunes los cinturones para comuniones o para tu vestido ideal de invitada o novia.

5.Centros de mesa con flores preservadas

Con las flores preservadas también podemos decorar nuestra casa, con centros voluminosos o más pequeños que ayudarán a que el ambiente parezca más elegante o rústico dependiendo de las flores que utilicemos.

En definitiva… ¡cuidar las flores preservadas es mucho más sencillo de lo que esperabas! Esperamos haberte ayudado con nuestro post. No olvides pasarte por nuestra web para descubrir lo último en flores preservadas. ¡Te esperamos!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

trece − 3 =